Historia

 

I.E. ADVENTISTA "CHICLAYO"


 Escuela adventista chivlayo 

 

La Institución Educativa Adventista “Chiclayo”, fue aperturada oficialmente con Resolución Directoral N° 4930 - el año 1954,  para el nivel Primario, teniendo como gestores a un grupo de hermanos influyentes de la Iglesia Central que hicieron llegar su pedido ante la Misión Peruana del Norte y siendo su primer directora la Maestra Lilia León Aguilar durante el período de 1954 - 1970

 

El antecedente histórico de esta institución fue el funcionamiento de la Escuela Adventista “Chiclayo”, durante los años 1951 - 1954 sin registro oficial.

 

El año 1954, la autoridad correspondiente autoriza la apertura del nivel Primario con RD N° 4930 y el año 2001 se amplía con Resolución N° 3759 el nivel Inicial. Actualmente ofrece los servicios educativos en inicial y primaria a una población de 283 estudiantes.

 

Desde el año 2008 esta institución es parte de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Norte, con sede en Chiclayo y administrada por la Misión Peruana del Norte de la Unión Peruana del Norte. Esta institución es acreditada como parte de la Red Mundial de la Educación Adventista.

 

El actual director es el  Lic. Pedro Salvador Leyva Carhuatanta, quien lidera un equipo docente y administrativo altamente competente para ofrecer educación de calidad con principios cristianos.